El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó este viernes que con la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, el Gobierno federal conseguirá un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

«Tengo elementos para reafirmar que nos vamos a ahorrar los mexicanos más de 100 mil millones de pesos al tomar la decisión de construir las dos pistas nuevas en Santa Lucía», dijo.

«Con relación al proyecto del lago de Texcoco, que iba a significar tener dos pistas hasta 2024 y cancelar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía, con esos números consideramos que vamos a ahorrar más de cien mil millones de pesos», subrayó.

La declaración del presidente ocurre luego de que el jueves, José Antonio Meade, excandidato presidencial en las elecciones del pasado 1 de julio, publicará una serie de tuits en los que pedía seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En sus publicaciones, Meade afirmó que cancelar el proyecto, iniciado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, costará a México alrededor de 145 mil millones de dólares.

Sobre el aeropuerto en Santa Lucía, el presidente López Obrador dijo que las instalaciones, una vez terminadas, seguirán perteneciendo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que se encargará de la construcción tanto de las pistas como de la terminal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario