Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la contracción que hubo en materia económica durante el primer trimestre del año y que coincide con el arranque de su gobierno.

Se le preguntó si es cierto que su gobierno no pudo escapar de la “maldición” que hay sobre que en los arranques de sexenio no se alcanza el crecimiento que se plantean las administraciones.

AMLO afirmó que sus “adversarios están apostando a que nos vaya mal un día sí y el otro también”.

Señaló que sus detractores hablan de un estancamiento económico, y de que no está funcionando su gobierno.

“Lo cierto es que vamos muy bien, mucho muy bien. Nada más les recomendaría a los expertos y a los analistas conservadores que revisaran cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno de Ernesto Zedillo”, refutó el mandatario.

Al respecto recordó que el primer trimestre del gobierno de Zedillo hubo un decrecimiento de “menos siete”; pese a ello, acusó que los conservadores calificaron ese gobierno como “bueno” aún y con el caso del Fobaproa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario