El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó acudir a la Cumbre de la Alianza del Pacifico que se llevará a cabo la próxima semana en Puerto Vallarta, Jalisco.

En declaraciones a reporteros a las afueras de su casa de transición en la colonia Roma, el tabasqueño refirió que no puede ir a la cumbre debido a que se trata de un acto oficial y él aún no es presidente electo.

“No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado lo de la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo”, dijo López Obrador al señalar que cuando el presidente Enrique Peña Nieto le extendió la invitación para que fuera parte del evento, se esperaba que ya contara con la constancia que acredita su triunfo en las pasadas elecciones.

“No puedo estar en un acto oficial si no soy presidente electo, cuando me invitó el presidente Peña, que lo hizo con mucho gusto, estaba pensando que ya para el martes iba yo a estar como presidente electo, pero todavía no soy, y no puedo asistir a un acto sin tener esa característica”, afirmó.

Sin embargo, señaló que la reunión anunciada con Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, sigue en pie y será el próximo miércoles en su casa de transición donde se lleve a cabo, tal como lo hiciera previamente con la delegación de Estados Unidos encabezada por Mike Pompeo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario