Desde su estado natal, Tabasco, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no le preocupa la guerra sucia que la mafia del poder ha dirigido en contra de su proyecto, la cual ha incluido pagos a los medios de comunicación tradicionales para la difusión de notas negativas sobre él.

 

 

“Ayer dio a conocer el INE un reporte de las notas que salen de los precadidatos, está haciendo la UNAM una investigación sobre lo que publican los medios, en este caso la prensa escrita. Y resulta que yo soy el más atacado, no es novedad, pero llama la atención que hay 500 notas, y de esas 500 sobre precandidatos, casi 300 están en contra mía. Como el 50% son negativas (…) no tocan a Anaya y no tocan a Meade”.

 

El tabasqueño aseguró que que tal como lo dio a conocer The New York Times, el gobierno de Peña ha gastado 40 mil millones de pesos en 5 años,  en publicidad, “¿y quien creen ustedes que es un blanco de esos ataques?, por qué tanta publicad, por qué siempre Peña en las primeras planas de los periódicos y esa es la noticia principal, y cuando se refieren a nosotros es para atacarnos para golpearnos”.

 

AMLO recalcó que  existen como “una bendición” las redes sociales. “Puede ser que haya muchas notas, mucha información negativa, muchos ataques en contra nuestra en lo que son los medios tradicionales, pero en las redes sociales (…) como la gente tiene más acceso y más libertad de participación, no solo está informando, sino que también nos defienden”.

 

Aseguró que no le preocupa la estrategia de guerra sucia que el gobierno ha dirigido en su contra, pues “no se ve reflejado en las encuestas. Pues nosotros seguimos creciendo, estamos más de 15 puntos arriba en la intención del voto, y Meade y Anaya van en picada”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario