El Partido Encuentro Social (PES) pidió a los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atender las impugnaciones que presentaron respecto a la elección del pasado 1 de julio.

El PES, a través de sus dirigente nacional, Hugo Eric Flores, indicó que hay más de 7 mil casillas que no han sido abiertas, en las cuales dijo estar seguro habrá votos para su partido tal y como sucedió con las 22 mil que se abrieron y que en total sumaron 310 mil votos.

“Estamos confiando plenamente en que el Tribunal nos hará justicia y permitirá que esa votación que está registrada en mas de siete mil casillas para Encuentro Social entre cero y un voto sea redistribuida de manera correcta porque el PES, legalmente, debe existir en virtud de que la ciudadanía decidió otorgarle su confianza”, indicó el dirigente nacional.

Sobre las impugnaciones que han presentado, indicó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no perderá un solo voto ya que no se impugnó la elección presidencial, sino casillas donde no fueron bien contabilizados los votos. “Sabemos que no hubo dolo, sino un error de contabilizar este tipo de votaciones”, enfatizó.

Adicional señaló que se encuentran en los términos legales para poder entregar la constancia de mayoría al virtual Presidente electo.

Flores indicó que Encuentro Social suma un millón 530 mil votos pero está totalmente convencido que la apertura de casillas y redistribución de los sufragios les dará el registro. “Solamente es una redistribución de los votos con base en lo que dice la ley. Y ese es el clamor de justicia que estamos pidiendo a los Magistrados del Tribunal”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario