El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay varias manifestaciones debido a la inconformidad de muchas personas ante los cambios que se perfilan al programa de estancias infantiles.

Dijo que el programa de estancias infantiles se está revisando, ya que ese programa consistía en darles un apoyo a las familias para que sus hijos pudieran ir a las estancias infantiles, aunado al cobro que se les hacía a ellos.

Recordó que la anterior administración, a cargo de Enrique Peña Nieto, destinó el año pasado más de tres mil millones de pesos a dicho programa.

Señaló que algo que llamó su atención al pedir la revisión del programa, fue la situación de las estancias infantiles, pues dijo que no saben en qué condiciones están los niños.

“No queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación. Tengo en la cabeza que por un programa parecido sucedió lo de (la guardería) ABC”. Adicional refirió que se debe revisar cómo es que funciona el programa y cuál es el beneficio.

Aseguró que la idea de su gobierno es ayudar a las madres solteras, y a aquellas que no tienen dónde dejar a sus niños si van a trabajar.

“Claro que vamos a seguir apoyando, pero podemos buscar un mecanismo donde se les apoye de manera directa, que no sea a través de intermediación, porque hay también la participación partidista en este programa del PAN”, señaló.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario