El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reunión que sostuvo la mañana de ayer con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el fin de abordar el proceso de la transición y de entrega entre los Gobiernos saliente y entrante, proyecta certidumbre hacia el exterior y hacia los mexicanos mismos, de que será un proceso cívico, de respeto y ordenado.

Peña Nieto reiteró la voluntad del Gobierno de la República de tener toda la disposición para con AMLO y para con sus colaboradores, para poder empezar el proceso de transición una vez que le sea entregada la constancia de mayoría.

El mandatario reiteró que la jornada electoral del pasado domingo fue ordenada, cívica, armoniosa, y demostró a los mexicanos mismos que se tiene una vocación democrática, y que ofrece un tiempo para reflexionar sobre las distintas propuestas y los personajes que compiten en cada elección, para así elegir a quién confiar las distintas responsabilidades.

“En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República hay claramente un ganador, que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor. Como Presidente de la República reconozco a quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable”, dijo el priísta.

Al abanderar a la delegación mexicana que participará en los 23 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el Titular del Ejecutivo refirió que el Gobierno garantizó un ambiente ordenado, de tranquilidad y de paz para la jornada electoral del pasado domingo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario