Desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el cual describió como el corazón político, social y cultural de la República, el virtual candidato ganador presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigió un segundo mensaje ante miles de mexicanos, a quienes reiteró que no les fallará.

Envió un agradecimiento sincero a todos los mexicanos que participaron en la jornada electoral de este domingo, donde se manera libre y soberana, el pueblo de México decidió iniciar una etapa nueva en la vida pública del país. «Se decidió iniciar la cuarta transformación de la vida publica de México. Triunfó la revolución de las consciencias.

Aseguró que el triunfo de esta noche pertenece a todos los mexicanos, un esfuerzo de diferentes líderes sociales, políticos y de muchos ciudadanos: indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, profesionales; de todas las clases sociales, de todos los sectores y de todas las religiones.

Indicó que va a cumplir todos los compromisos que asumió durante la campaña. «No les voy a fallar, no se van  a decepciona. Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, no quiero pasar a la historia como un mal presidente, conozco lo que han hecho todos los presidentes y quiero pasar a la historia como un buen presidente de México».

Indicó que hoy se termina una etapa y se inicia otra, «Triunfamos y ahora vamos a transformar a México»; adelantó que se dedicará desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar los proyectos que se implementarán en el país, y con ello no perder tiempo; dijo que desde el primer día de su eventual gobierno se empezarán a cumplir los compromisos.

Reiteró que va a aumentar la pensión para los adultos mayores al doble, la cual será además universal para los jubilados del ISSSTE y del IMSS. También apoyará a todos los discapacitados pobres, quienes van a tener una pensión; adicional dijo que desde los primeros días del gobierno democrático se va a garantizar a todos los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo

Indicó que impulsará el desarrollo del país mediante proyectos productivos como cortinas de desarrollo para arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen. «El mexicano va a poder trabajar y ser feliz donde nació».

Puntualizó que se va a trabajar respetando a la autoridad constituida: no faltarle el respeto a las actuales autoridades, sino que van a esperar su tiempo con el fin de dar pie a que haya una transición para que todo siga su marcha sin que haya crisis de ninguna índole, que la transición se de con armonía, de manera ordenada, pacífica y sin sobre saltos de ningún tipo.

Señaló que habló con el Presidente Enrique Peña Nieto con quien se reunirá el próximo martes en Palacio Nacional para ponerse de acuerdo de cómo se van a llevar a cabo los cambios desde estos últimos meses del actual gobierno para que mantenga la estabilidad económica y financiera.

Anunció un equipo de transición: Carlos Urzúa, a quien ha anunciado como el próximo Secretario de Hacienda y al coordinador de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para atender la parte económica.  De la atención de los asuntos internacionales estará a cargo de Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, y para asuntos políticos internos del país, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier. El encargado para atención a medios será César Yáñez.

Anunció que para septiembre y hasta noviembre, recorrerá el país de nuevo ya en calidad de presidente electo, pues dijo que no va a haber «divorcio», es decir que ya ganó y se olvidará de los mexicanos. «Va a ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo».

Finalizó su mensaje asegurando que «amor con amor se paga, así como ustedes me quieren a mi, así les quiero yo a ustedes y un poquito más todavía. No les vamos a fallar y vamos a aplicar los principios de no mentir, no robar y no  traicionar al pueblo».

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario