El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó este domingo en una ceremonia prehispánica a la Madre Tierra para pedir permiso para construir el Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo gobierno y el cual tiene por objetivo incentivar la economía en la región sur del país.

Luego del ritual, el mandatario tabasqueño dirigió un mensaje a los presentes y afirmó que dentro del presupuesto 2019 ya se refleja “que se le va a dar atención al sur y al sureste de México”.

“Esto no es un capricho, ni una imposición del presidente, es sobre todo, un acto de justicia porque esta es la región del país más abandonada y ya le llegó ahora al sureste su tiempo, por eso esta obra importantísima”, aseguró el mandatario.

López Obrador indicó que en el presupuesto para el siguiente año se incluyeron 6,000 millones de pesos para financiar el Tren Maya pero también se necesitará inversión privada, por lo que invito a los empresarios a sumarse al proyecto.

El mandatario dijo que por las vías del Tren Maya correrán tres tipos de trenes: de carga, turísticos y de pasajeros para transportar a los pobladores locales.

Asimismo, el presidente recordó que en el sureste se sembrarán un millón de hectáreas d arboles frutales y maderables, con lo que se generarán miles de empleos en la zona.

Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para la aprobación de la construcción del #TrenMaya ? La prioridad es el bienestar de los pueblos originarios y el crecimiento económico del Sureste del país.

Posted by Gobierno de México on Sunday, December 16, 2018

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario