Durante la visita que realizó al municipio de Juchitán, Oaxaca, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  hizo un llamado a las autoridades para que se conduzcan con honestidad y den seguimiento puntual a las labores de reconstrucción.

“Le pido a las autoridades locales, a la presidenta municipal actual y al próximo presidente municipal de Juchitán que estén pendientes (…) pobremente, ganamos con bastante ventaja, pero esa confianza que nos dio la gente nos compromete a no fallar, no vamos a traicionar al pueblo, vamos a cumplir todos los compromisos con los damnificados de los sismos y con los damnificados de la tierra, de siempre, vamos a apoyarlos”, enfatizó el morenista.

Refirió que como parte de los apoyos que llegarán al municipio, habrá asistencia técnica, y asesoría a los que están construyendo, con el fin de que “no haya fraude”.

El tabasqueño explicó que la reconstrucción de viviendas e inmuebles es sólo una de las múltiples acciones que tienen como fin atender a la población más vulnerada desde el inicio de su administración, pues indicó que llegaran a Oaxaca un paquete de múltiples acciones sociales.

“Además del apoyo para hacer las viviendas, mejorar las viviendas, ampliarlas, terminar las obras de interés público, entrando vamos a cumplir los compromisos que hicimos en campaña”, remató López Obrador.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario