Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todo el pueblo de México a mantener la paz y no caer en la violencia, esto al referirse a los sabotajes que se han perpetrado contra los ductos de Pemex.

“Hay ahora un gobierno nuevo, que está garantizando el desterrar la corrupción, la impunidad; que tiene como premisa fundamental la honestidad, la honestidad como forma de vida; la honestidad como forma de gobierno”, dijo AMLO.

Señaló que actualmente existen otras opciones lícitas para la gente que se dedicaba al huachicol. Al respecto dijo que el actual gobierno ni los servidores públicos dan un mal ejemplo. “Son otras circunstancias”.

Refirió que hay mucha conciencia y participación por parte de la ciudadanía; reconoció que la gente se está portando muy bien. Aun así aprovechó para pedirles a todos los mexicanos, incluidos aquellos “traviesos”, a que actúen con responsabilidad.

“Que piensen en sus familiares, que piensen en ellos mismos, que piensen en el prójimo, que piensen en su país, en México (…) que no se dañe a nadie. La felicidad no es acumular bienes materiales, tener dinero. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo”, dijo.

Confió en que con la participación de todos los mexicanos, el país se irá “serenando”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario