El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó esta mañana asistir a la toma de protesta de Jaime Bonilla, próximo gobernador de Baja California, y dijo que en su lugar acudirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa, recordó que él no asiste a los actos de toma de posesión de gobernadores, y que es Sánchez Cordero quien acude en su representación.

Señaló que a estas ceremonias cívicas solo manda su felicitación y su saludo, así como su respeto para quienes se van, aunque hayan generado polémica.

Sin embargo, cabe recordar que el presidente asistió como invitado de honor a la toma de posesión del gobernador Rutilio Escándon en Chiapas, en diciembre pasado.

Jaime Bonilla, rendirá protesta este próximo 1 de noviembre en medio de la polémica por la intención de ampliar su mandato de dos a cinco años.

López Obrador aprovechó para pedir a los militantes de Morena no dejarse manipular en el proceso para elegir a la nueva dirigencia del partido, luego de reportes sobre dicha práctica en las asambleas distritales que se realizaron en diferentes puntos del país.

De cara al Congreso Nacional de Morena que se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre, pidió que los ciudadanos “no se dejen manipular, que actúen como buenos ciudadanos”, y dijo que el que manipula voluntades “no está actuando en el marco de definición de principios de la Cuarta Transformación”.

AMLO celebró “la politización que hay en nuestro pueblo”, porque “si no fuera así, yo estaría en el piso, los conservadores no se resignan, no aceptan los cambios, siguen atacando un día sí y otro también, pero la gente nos apoya y por eso nos mantenemos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario