Ante las recientes adhesiones a su movimiento, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  advirtió que no permitirá que la mafia del poder se robe la elección presidencial, por lo que se tiene que apoyar en todos los que quieran contribuir para que haya un cambio verdadero.

 

Así se refirió a la integración del nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, sobre quien dijo “¿para qué tanto drama?, está con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, que se proponen ayudar para transformar al país, se necesita la unidad de todos los mexicanos”.

 

“No quiero ser bíblico, pero vienen más apoyos, o sea, no se vayan a sorprender mucho, porque llegan todavía, van a asistir, van a llegar, se van a unir a este movimiento muchos dirigentes y militantes de otros partidos, ya está sucediendo, ya están uniéndose y son bienvenidos”, afirmó el tabasqueño.

 

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el precandidato presidencial descartó que haya una alianza de facto con Gordillo, y aseguró, la alianza es “con todos los ciudadanos, es una alianza con todos los maestros sean del SNTE o de la CNTE”.

 

Pidió a José Antonio Meade y Ricardo Anaya hacer su trabajo, que se apuren, “nosotros vamos a seguir recorriendo los pueblos, la verdad que nos ha ido muy bien, aquí donde no nos escuchan, off the record, estamos más de 15 puntos arriba en las encuestas, nada más que no lo digan, porque se enojan mucho”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario