De visita por Colima, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió al Presidente Enrique Peña Nieto asumir su responsabilidad y no desatender, ni delegar la atención al problema de la inseguridad y la violencia que impera en el país.

 

AMLO añadió que el mandatario debe llamar a cerrar filas a todo el gabinete de Seguridad del gobierno federal pues dijo, se tiene que enfrentar el flagelo de la violencia que está incontrolable en el país.

 

Sobre los niveles de violencia puso como ejemplo al estado en que se encontraba, Colima, el cual aseguró se ha descompuesto en los últimos tiempos, especialmente en este sexenio.

 

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre el asesinato de dos sacerdotes en Guerrero, el morenista indicó que “no me gustó que inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes, empiezan a vincularlos con la delincuencia, son independientemente de su actividad, de lo que hayan han hecho, estamos hablando de que son seres humanos”.

 

Aseguró que cuando se llegan a esos extremos de no respetar a un sacerdote, son síntomas de mucha descomposición social y urgió que se atienda el problema de inseguridad. López Obrador sostuvo que independientemente de si estaban o no estaban vinculados con el crimen organizado, se hablan de crímenes, de seres humanos, por lo que se requiere sea investigado el caso y se termine la violencia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario