Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió hoy a los políticos conservadores “jugar limpio” tras el accidente aéreo en el que perecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; y otras tres personas.

“Decirles a los conservadores, no a todos, que vayan actuando de manera distinta. También que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio”, apuntó el mandatario en rueda de prensa, desde Palacio Nacional.

López Obrador, que ayer negó cualquier teoría conspiratoria en torno a esta fatalidad, pidió a los conservadores que tengan “un poco de decencia” y dejen de aparentar “ser liberales”.

Cabe recordar que el lunes se desplomó en el municipio de Coronango, Puebla, el helicóptero en el que viajaban la gobernadora, su marido, dos tripulantes y un asistente.

Este jueves, día en que el Jefe del Ejecutivo presentó junto a su equipo un programa para erradicar el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), descartó que este tipo de delito tuviera que ver con la muerte de los políticos panistas en Puebla, un estado muy afectado por este tipo de delito.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario