Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no agredir ni humillar a los integrantes del Poder Judicial. Esto, tras las protestas violentas en contra de los sueldos de los funcionarios, en el marco del último informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, las cuales también condenó.

Durante la conferencia matutina que ofreció en Palacio Nacional, AMLO reiteró que está a favor del debate respetuoso y cuando le tocó estar en la oposición, lo hizo con protestas pacíficas.

“Que no se agreda a nadie, que no se humille a nadie, que podamos debatir, eso sí, de manera respetuosa. A mí no me gustan esas protestas violentas, nosotros siempre hemos protestado de manera pacífica y somos partidarios de la no violencia. No es ese el camino, en este diferendo que hay sobre los sueldos, hay instancias y que sean estas instancias las que resuelvan lo que corresponde”, dijo López Obrador.

Asimismo, el mandatario añadió que “nada por la fuerza, no a la violencia”, pues las diferencias con el Poder Judicial se pueden dirimir de manera pacífica y con respeto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario