El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la preocupación que tienen sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Dijo que los que estaban interesados en la construcción del aeropuerto de Texcoco deben entender que hace falta construir el nuevo aeropuerto, proyecto que indicó, es por el bien de todos.

Hizo un llamado a entender que no puede ser que por intereses económicos se trate de detener el proyecto con lo que llamó un “sabotaje legal” con amparos y con acciones legales, además de propaganda en contra del aeropuerto.

Reiteró que Santa Lucía, además de resolver el problema de la saturación, significará un ahorro de 100 mil millones de pesos, dinero que acusó, se iban a robar unos cuantos..

“Entonces, ojalá y recapaciten y nos dejen trabajar, que no estén pensando nada más en el lucro. Antes decía yo, ya no lo puedo comentar, pero por única vez, que no tiene llenadera.  Ya cambiaron las cosas, se acaba la corrupción”. añadió AMLO.

Sobre el caso de un periodista que fue detenido la tarde de ayer en los terrenos de la base militar de Santa Lucía, a quien aclaró ya se liberó, López Obrador dijo que su gobierno no será represor ni autoritario. Dijo que por convicción, por principios, por ideales, su gobierno no viola los derechos humanos, no reprime y no limita la libertad de expresión y de prensa.

Es un asunto de convicción, así nos formamos, no venimos, pues, de la corriente conservadora, somos progresistas, queremos que haya justicia, respetando las libertades. Entonces, aclarar esto también.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario