El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que el plan de transformación está en marcha “a pesar de los obstáculos que tenemos que enfrentar».

AMLO dijo que su gobierno sigue avanzando y reafirmo que se ha logrado mucho en poco tiempo. En ese sentido, cambió su discurso, pues aunque había dicho que a finales de este año estarían sentadas las bases de la transformación, ahora dijo que necesitará de un año más.

«Podría decir que ya están las bases de la transformación pero todavía falta terminar la obra, por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más y que entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación”, explicó López Obrador.

Aseguró que el proceso de cambio debe ir acompañado de la sociedad y el sector privado, el cual dijo, tiene que procurar obtener ganancias razonables, pagar impuestos y respetar el marco legal.

AMLO pidió a los ciudadanos contribuir con responsabilidad, denunciando actos de corrupción y no ser parte de ese mal. “Ahora que se han iniciado los cambios, vamos a procurar en el marco de la ley que haya una mejor distribución del ingreso, que no haya tanta desigualdad económica y social y lo tenemos que construir con la participación de todos. El gobierno juega un papel importante pero también la sociedad y el sector empresarial. El gobierno puede dar el ejemplo orientando el presupuesto a los que más lo necesitan. Eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo.

El mandatario aseguró que será difícil dar marcha atrás a todo lo logrado, y volvió a arremeter contra las pasadas administraciones. Dijo que no sería fácil «regresar al oprobio que significó el periodo neoliberal, la política de pillaje”.

AMLO insistió en agradecer el respaldo del pueblo y la confianza que le han expresado “porque necesitamos sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades. Vamos bien e iremos superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se volverá a aplicar en el país”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin