Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presentó el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, el cual señaló tendrá un fuerte contenido social que contribuirá a hacer frente al problema de la inseguridad y la violencia en el país.

Al presentar el programa que beneficiará a dos millones 600 mil jóvenes, el tabasqueño indicó que es “todo un desafío, es un reto porque no es un programa experimental, no se trata de echar a andar un programa para que veamos cómo funciona”, sino que complementará la formación de jóvenes a través de una educación no formal que brindarán tutores en empresas.

En el acto de presentación, realizado en un hotel de la colonia Roma, AMLO expuso que “es algo importante, nunca visto, por eso es un desafío, es un reto el que podamos entre todos llevarlo a cabo».

López Obrador reiteró que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ será uno de los programas prioritarios de su administración, “aunque nos quedemos sin camisa, porque va a haber austeridad republicana, se van a tener los fondos para financiar este programa”.

Asimismo, señaló que para el programa, que tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos pues son dos millones 300 mil jóvenes que van a recibir tres mil 600 pesos mensuales y 300 mil que recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales, se entregará el recurso de manera directa a las empresas que lo apliquen.

Presentación del Programa #JóvenesConstruyendoElFuturo

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, September 13, 2018

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario