El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que una forma para decidir si se construye o no el Metrobús en Durango es haciendo una consulta ciudadana de manera formal, pero no con el Instituto Nacional Electoral.

“Pero no con el INE, con todo respeto, porque sino (la consulta) va a costar más que el Metrobús. Que la gente se organice y que vote un domingo si sí o no”, dijo el mandatario en la conferencia matutina tras haber anunciado el fin de semana la cancelación del proyecto.

Y es que el domingo, en un evento en dicha entidad, López Obrador preguntó a los asistentes al acto si preferían ese medio de transporte o que el dinero se utilizara para otra cosa.

La mayoría de la gente alzó la mano en favor de la segunda opción, por lo que el presidente anunció que no se realizará el Metrobús en Gómez Palacio, el cual impulsaría la zona de La Laguna, luego de una votación a mano alzada.

De acuerdo con AMLO, el financiamiento se invertirá en agua y en la conclusión de un hospital.

El presidente estimó que en el lugar, al momento de la consulta a mano alzada, había cerca de 5 mil personas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario