El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, analiza la posibilidad de hacer una exposición con las joyas decomisadas al crimen organizado, antes de que sean subastadas en dos semanas.

“Debería de pensarse en una exposición por las características de las alhajas, por la extravagancia, es algo que no creo que ocurra con frecuencia en el mundo, unos relojes de diamante… una exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse por encima de valores culturales, morales y espirituales”, dijo.

Además, adelantó que este jueves se entregarán a dos municipios de la Montaña de Guerrero, lo que se obtuvo en la subasta de mansiones decomisadas a narcotraficantes, realizada hace unos días.

Los recursos serán entregados a las comunidades más pobres través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, conocido como Instituto Robin Hood.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario