El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitó la base militar de Santa Lucía, como parte de los trabajos para construir dos pistas en ese lugar.

El tabasqueño estuvo acompañado por Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como del empresario José Maria Rioboó, quien funge como asesor del proyecto.

“Estamos aquí en la base militar de Santa Lucía, ya nos ponemos de acuerdo para la construcción de 2 pistas, y al mismo tiempo mantener la pista militar”, dijo el tabasqueño.

“Fíjense nada más la diferencia. Texcoco significaba, hasta 2024, dos pistas, y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía, y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto y tres (en Santa Lucía), o sea, 5 pistas, y las vamos a tener a la mitad del sexenio, en 3 años, y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”, sostuvo el próximo titular del Ejecutivo Federal.

Durante la visita, estuvo presente también el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y Sergio Samaniego Huerta, encargado del proyecto del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario