El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que no le importa que se difundan mentiras sobre sus acciones, esto luego de que se asegurara que se reunió con el hermano del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se reunió con un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no con el familiar del delincuente, como lo sugirió el exmandatario Felipe Calderón en sus redes sociales.

“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, expresó el mandatario.

La tarde de ayer, se comenzaron a difundir fotografías en las que se aseguró que el presidente comió con Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano deEl Chapo’, y quien es buscado por la DEA.

Incluso fue la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller, quien desmintió que la persona identificada en las fotos como el hermano del narcotraficante, era un médico de Villa Unión, Mazatlán.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario