A poco más de un mes de la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre un presunto reporte que señalaba irregularidades sobre la investigación del incidente.

El mandatario afirmó que es un tema muy doloroso para su gobierno y para el país aunque pase el tiempo. “Esto nos afecta mucho por la pérdida de vidas humanas”.

Sin embargo descartó que haya recibido dicho reporte, e incluso que se haya realizado una investigación paralela.

“No, no es cierto. No hemos tratado este tema en las reuniones que tenemos de seguridad, o sea, es lo que se conoce y lo que tiene como investigación la Fiscalía General, nada más, o sea, no se ha presentado un informe al interior del gobierno, el Gabinete de Seguridad no tiene ningún informe sobre posibles irregularidades, omisiones o errores cometidos. No existe ningún documento sobre esto. Ni siquiera referencias verbales”, sostuvo.

Añadió que no hubo una investigación al interior de su administración sobre acusaciones de negligencia, de desatención, de errores cometidos.

Se informó que el número de muertos ascendió a 131, luego de que uno de los dos heridos que eran atendidos en el IMSS perdiera la vida. Con esto, solo 14 personas continúan hospitalizados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin