Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que vaya a utilizar las dos casas que estaban, hasta la administración anterior, destinadas para el descanso del Presidente de la República.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que el Presidente tenía personal exclusivo destinado a atender dichos inmuebles, además de que se pagaba mantenimiento de los lugares de descanso que tenía asignados.

Especificó que las dos casas se encontraban en Cozumel y en Acapulco. Dijo: ” no las voy a usar, eso si, les puedo decir. No vamos a usar eso, eso se termina”.

Indicó que dichos inmuebles pertenecen a la Marina, aunque estaban destinados para el uso de Presidencia.

Sobre ese tema, fue cuestionado sobre los gastos por concepto de viviendas, escoltas y vehículos que pagan los gobernadores. El mandatario dijo que desconocía eso, pues los estados  son libres y soberanos, por lo que correspondía a ellos informar al respecto.

Sin embargo dijo que tiene la información de que algunos gobernadores han decidiendo no vivir en las residencias oficiales, y han dejando de utilizar los aviones privados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario