El empresario Gustavo Jiménez Pons presentó esta tarde una propuesta de compra al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para hacerse del polémico avión presidencial.

El empresario, quien dirige GBS Air Enterprise, y que resulta ser sobrino de Rogelio Jiménez Pons, propuesto como próximo titular de Fonatur, llegó esta tarde a la casa de transición del tabasqueño donde entregó la propuesta comercial.

Pese a que reconoció que durante la campaña se habló de que el costo del avión ascendía a 7,500 millones de pesos, Jiménez Pons enfatizó que la aeronave no vale eso “ni nuevo”. Dijo que el precio del avión nuevo es de 220 millones de dólares, sin embargo aclaró que se adquirió en 125 millones de dólares debido a que fue el avión que la marca fabricante (Boeing) utilizó para demostración, toda vez que sera comercializado hasta 2020.

Indicó que su propuesta de compra fue de 1,900 millones de pesos; y adelantó que en caso de ser comprado se utilizará como taxi aéreo de su empresa.

Incluso sostuvo que como atención al próximo gobierno, se pondría a disposición del Presidente pidiendo que únicamente se cubran los gastos de operación, los cuales ascienden a 20 mil dólares por hora. Dijo que de conseguir comprar el avión, este se mantendrá como está actualmente.

Al ser cuestionado sobre si esa sería su única oferta, el empresario indicó que hay varias cuestiones podrían hacer que su propuesta económica se modifique, y que se podrían saber tras un dictamen que se realice a la aeronave; mencionó aspectos como el uso del avión, el estado de mantenimiento que se le ha dado, las horas de vuelo que tiene y el tiempo total de fuselaje.

“Por lo menos estamos pensando en los 1,900 millones de pesos que costó originalmente, no estamos regateando, ni nada, estamos buscando que sea una operación conveniente para las finanzas públicas del Estado y para los intereses de una empresa particular que lo va a comercializar”.

 

Foto: Twitter @mrtiquio

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario