El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá esta mañana en Palacio Nacional a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Cabe recordar que durante su campaña rumbo a la Presidencia de la República, el presidente López Obrador acusó al FMI de recomendar a los gobiernos mexicanos políticas económicas fallidas que solo han generado un bajo nivel de crecimiento en el país y que han aumentado el desempleo, lo que detonó la inseguridad y la violencia.

En ese entonces, sostuvo que el FMI también ha solapado la corrupción en México, y prometió que de ganar la Presidencia habría un cambio de política para acabar con privilegios, se mejorarían sueldos y no habría más robo de las arcas públicas.

La reunión entre el Jefe del Ejecutivo y Lagarde está programada para hoy a las 11:00 de la mañana, encuentro que será privado, con la presencia del gabinete federal económico, y se hará solo la toma oficial de fotografías para al final emitir un comunicado conjunto de los resultados.

Previo al encuentro con Lagarde, AMLO señaló que la reunión no tenía por objetivo “endeudar al país”.

“¡No, no! No vamos a solicitar nuevos créditos. No se va a endeudar al país. Estamos bien. Vamos a explicar cuál es la nueva política económica en el país, pero ella es bien recibida, sin que tengamos ningún problema con la directora de este organismo financiero internacional”, dijo.

Y agregó: “Afortunadamente, no requerimos apoyo del Fondo Monetario Internacional. No hay que decir de esta agua no he de beber, porque no sabemos, pero afortunadamente no necesitamos de apoyos financieros. Van bien las cosas, va bien la economía nacional”, aseguró López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario