Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoció “la labor que los profesores desempeñan. (Porque) todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestras maestras y maestros”, dijo AMLO.

Ante profesores de diferentes estados, López Obrador recordó que “se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendió al magisterio. Ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa.. ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso”, señaló.

«Hoy nos da mucho gusto contar con la presencia de maestras y maestros que representan a todos los educadores de México, hoy, este día 15 de Mayo», dijo AMLO.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el presidente reconoció la labor docente de 33 profesores distinguidos.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente y los secretarios entregaron la condecoración «Maestro Altamirano» por 40 años de servicio docente y el reconocimiento «Othón Salazar Ramírez» en una ceremonia para conmemorar el Día del Maestro, que se celebra hoy.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario