Durante la presentación del «Programa de universidades para el bienestar Benito Juárez García» en el estado de Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hubo un error en las partidas que se expresaron en el Presupuesto 2019 para las universidades del país.

El mandatario adelantó que se corregirá el error, pues reconoció que dio su palabra a los rectores que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

«Se cometió un error en la presentación del presupuesto (…) se presentó un presupuesto en donde en efecto hay una disminución al presupuesto de las universidades públicas. Aquí sostengo, que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde», dijo López Obrador.

AMLO sostuvo que dicho error ha generado inconformidades, por lo que aprovechó el evento de esta martes para asegurar que cuando su gobierno comenta un error, «vamos a rectificar porque no podemos aferrarnos».

Pidió a los rectores de las diversas universidades que haya austeridad en el manejo del presupuesto, y sostuvo que aunque será respetuoso de la autonomía de las instituciones, «quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto (…) se acaba la corrupción».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario