De visita por Parral, Chihuahua, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  afirmó que se deben seguir preparando, pues los de la mafia del poder no duermen, y es que dijo están nerviosos y por eso están intensificando la guerra sucia en su contra.

Al respecto, indicó que tiene información de que el documental de populismo que preparan no se difundirá en plataformas como Claro Video o Netflix, y que tampoco Cinépolis se prestará a transmitirlo. Sobre ello dio un reconocimiento a los medios de comunicación en el país, pues dijo que al no prestarse a difundir el documental muestran una actitud de apertura, de profesionalismo, en el que no apuesta a ganar dinero por ganar dinero, sino que están cuidando principios éticos.

“No se puede en un medio difundir una campaña de odio, una campaña para polarizar a la población, eso es inmoral completamente, por qué esta campaña, esta guerra negra, campaña sucia, esta campaña sucia de calumnias, por qué no dan la cara”, comentó el candidato.

AMLO fue cuestionado respeto a los moderadores que se definieron para el segundo debate; indicó que no tiene ningún problema con la participación de los periodistas. “Los dos nos han cuestionado mucho, no nos ven con buenos ojos, pero no hay ningún problema, porque ya no son los tiempos de antes, si ellos muestran el cobre no les va a ir bien, no conmigo, con los ciudadanos”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que algunos empresarios de Aeroméxico o Coppel están dando talleres o platicas a sus empleados para que no voten por él, López Obrador expresó que están en su derecho, “pero los trabajadores y los ciudadanos están con nosotros”, y aseguró que no les va a funcionar sus estraegias.

Durante su encuentro con simpatizantes, criticó al gobernador de Chihuahua Javier Corral y dijo que no dio el ancho, que le quedó grande el puesto, pues lo único que ha hecho es pintar las casetas de cobro de azul, pero nada en beneficio de la gente.

Explicó que Corral solo se ha dedicado a quejarse de que se protege al exgobernador César Duarte. “Peña protege a Duarte, que bien, que lo denuncie, pero que él gobierne de manera distinta y dé el ejemplo, porque no hay cambio en Chihuahua, es lo mismo, es la misma gata nada más que revolcada”.

Adelantó que se reunirá con familiares de víctimas, con el activista Javier Sicilia y otros defensores el próximo 8 de mayo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario