Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hablar sobre el tema económico, en el que confió va a haber un crecimiento.

“El pronóstico de nuestros adversarios era que íbamos a caer en recesión, se frotaban las manos de que iba a haber recesión. Eso es lo único que podían argumentar, el que no se estaba creciendo. Yo sigo sosteniendo que no es la panacea el crecimiento, no es el único indicador o parámetro para medir el bienestar de un pueblo, el que se pueda vivir en una sociedad mejor”, dijo el mandatario.

López Obrador insistió en que crecer es hacer dinero, pero no necesariamente distribuir el dinero, aunque reconoció que es un elemento importante.

Fue en ese punto donde reconoció que ahora es poco el crecimiento que se tiene en el país; sin embargo argumentó que es mejor la distribución que se registra.

Al indicar que hay otros elementos que demuestran que se va avanzando en materia económica, como la generación de empleos, AMLO destacó que se han acumulado 600 mil empleos nuevos; y proyectó que se va a llegar a una cifra de 800 mil nuevas plazas a finales de año.

También recordó, ha aumentado el salario; ha mejorado el consumo de los sectores populares; ha crecido la inversión extranjera; y destacó que va muy bien la posibilidad o se vislumbra que se va a aprobar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

“Todo eso va a ayudar hacia adelante. Entonces, vamos a ir creciendo y vamos a crecer a distribuir el ingreso. Yo espero que se vaya mejorando la economía cada vez más”, indicó el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario