El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció esta mañana que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, al tiempo que sostuvo que el mayor desafío que tienen es garantizar la paz y la tranquilidad.

AMLO destacó la importancia de que la población conozca los resultados y el trabajo que se realiza todos los días en materia de seguridad.

“Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y la tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación”, dijo AMLO en su conferencia matutina. “Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de las 6:00 a 7:00 horas recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”.

El mandatario subrayó que su administración trabaja de manera coordinada con todos los gobierno estatales, y en donde hay mucha perseverancia. Indicó que se trata de una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida, de trabajo, y enfatizó que nunca más se va a desatender a los mexicanos.

Se trata, dijo, de que haya trabajo, mejoren los salarios, se rescate al campo del abandono en que se encontraba, se atienda a los jóvenes y haya bienestar con la premisa de que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

“No se pueden resolver problemas que se han originado por el abandono al pueblo solo con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza. No se puede apagar el fuego con fuego, enfrentar la violencia con violencia. No se puede enfrentar el mal con el mal”, expresó.

En ese sentido agradeció el apoyo de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Protección Civil y los gobernadores de todo el país.

El Ejecutivo federal sostuvo que las fuerzas armadas han modificado sus métodos poniendo en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza y la manera en que se va avanzando sin guerra y sin masacres.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario