El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado en sus oficinas de la colonia Roma con los integrantes del próximo gabinete.

A su llegada a la casa de transición del tabasqueño, Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación en el próximo sexenio, dijo que se plantearía una reestructuración en las secretarias como parte de la propuesta de ‘austeridad republicana’ del virtual presidente electo.

Sánchez Cordero señaló que como parte de esta reestructuración, la Secretaría de Gobernación solo tendrá 3 subsecretarías en lugar de las 7 que tiene actualmente.

“Una va a estar a cargo del senador Zoé Robledo; la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles estará a cargo de Tatiana Clouthier, y se acaba de crear una tercera subsecretaria, a cargo de Alejandro Encinas, va a ser Derechos Humanos, Población y Migración”, explicó.

Zoé Robledo detalló que debido al ajuste presupuestario, estas tres subsecretarías harán el trabajo de las actuales siete.

Se fusionarán Derechos Humanos, Migración y Población; mientras que Desarrollo democrático tendrá funciones de participación social y prevención.

Las reuniones de este sábado con López Obrador tienen como objetivo planear la reorganización del gobierno y trabajar en el plan anticorrupción.

Asimismo, se buscará la manera de reducir el salario de los altos mandos en el sector público, los cuales totalizan 6 mil 113 puestos en las distintas dependencias federales. La suma de salarios de dichos puestos ronda los 863 millones 570 mil 735 pesos mensuales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario