En el marco de la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en su casa de transición, el virtual futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el acceso universal a la salud de todos los mexicanos será una prioridad en su gobierno.

Señaló que tanto la atención médica como los medicamentos serán gratuitos, pues buscan que se cumpla lo que establece el artículo cuarto de la Constitución, pues hasta ahora dicho derecho es letra muerta.

Lamentó que millones de mexicanos no tengan posibilidad de atenderse sin pagar, pues pese a que el gobierno indica que eso sucede, “el derecho a la salud en la práctica” no es ese.

Indicó que el impulso que se le dará al tema de salud es parte de lo que llaman Estado de Bienestar, pues lo que se busca es que los mexicanos tengan seguridad desde que nacen hasta que muere, tanto en atención medica como en medicamentos.

Insistió en que tal como lo dijo en su campaña, el Seguro Popular no es ni “seguro ni es popular”, pues aseguró que ni en los centros de salud ni en los hospitales hay medicinas. Señaló que desde que llegue a la Presidencia, las medicinas no se limitarán al cuadro básico.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario