Luego de 87 días de giras proselitistas por toda la República y de casi 279 mítines en los 300 distritos electorales federales del país, este miércoles, Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en el Estadio Azteca.

Ante 100 mil personas, que coreaban: ‘Es un honor estar con Obrador’, el tabasqueño recordó a aquellas personas que han ayudado a construir la posibilidad de que el próximo 1 de julio resulte por fin electo, aunque algunas de ellas ya no estén con vida.

El abanderado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ emitió un conmovedor discurso en el que reconoció a las personas que han formado parte de movimientos que le han precedido. “Lo que vamos a consumar viene de lejos y se ha fraguado con el esfuerzo y la fatiga de muchos compañeros”, dijo antes de nombrar a mujeres y hombres de distintas clases sociales y corrientes de pensamiento.

Asimismo, López Obrador señaló que la posible victoria del domingo “no surge de repente ni brota únicamente del malestar que provocó el régimen autoritario”, sino que es producto “de la siembra de ideas” y de la perseverancia.

En ese sentido, señaló que el movimiento que hoy encabeza es también el resultado de no abandonar la lucha o claudicar y es el resultado de “caer y levantarnos, volver a caer y volver a levantarnos” por lo que pronto se va a construir: “la transformación de México”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario