Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto se abrió una licitación para comprar 700 pipas, tras lo cual, el gobierno entregó un anticipo de alrededor de 400 millones de pesos, mismos que desaparecieron.

“Mucha corrupción. Un Gobierno plagado de corrupción en todo sentido y en todas áreas. Hablando de Pemex, nos entregaron información de que en el Gobierno anterior se licitó para comprar 700 pipas. Se da el anticipo a una empresa, esa empresa entrega el anticipo a otra. No hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de mil 300, mil 400 millones y el anticipo como de 400 millones. Es un asunto judicial que nosotros vamos a revisarlo”, señaló el mandatario.

Y preguntó a los periodistas si sabían sobre el tema, a lo que los presentes responsieron que no.

“¿Sabían ustedes algo de eso? ¿Y que se dio el anticipo, y que no se regresó el anticipo y que no se entregaron las pipas? No tengo duda de que el principal problema es la corrupción”, aseveró el Presidente.

Luego de esto, López Obrador no abundó más en el tema.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario