El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que el combate a la corrupción y de la austeridad republicana son dos elementos que permitirán liberar fondos para el desarrollo, para no aumentar impuestos o crear nuevos y para no endeudar al país.

Reiteró que, si no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno, el presupuesto será suficiente para beneficiar al pueblo de México.

Al respecto recordó que el memorándum que emitió para poner orden en los viajes al extranjero que realizaban sus colaboradores. Indicó que ahora los viajes necesitan la autorización del presidente para llevarse a cabo.

Pese a que dijo que el nuevo gobierno está integrado por mujeres y hombres honestos y conscientes, ventiló que recibió 100 solicitudes para viajar al extranjero.

“¿Cuántas autoricé? Creo que 20, a todo el mundo, desde París hasta Japón. Yo entiendo, es importante viajar y tener comunicación, pero ¿y el Internet?, y el trabajo aquí, cómo vamos a ser candil de la calle y oscuridad en la casa”, sostuvo el mandatario.

Reconoció que esos hábitos son inercias y procesos que tienen que ir cambiando.

Señaló que lo peor de la corrupción, es que el corrupto no perdía ni siquiera su respetabilidad. “Era aplaudido, reconocido, se le ponía de ejemplo, no, en general, porque siempre abajo, aunque no les guste a mis adversarios, en el pueblo bueno hay valores y honestidad”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario