Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de la labor que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, está realizando al frente del gobierno estatal.

“Cuitláhuac es incapaz de engañar, es incapaz de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, Cuitláhuac no es malas entrañas, Cuitláhuac es honrado. Paisanos, vamos de gane”, dijo AMLO.

Al respecto reconoció que “celebró” cuando los veracruzanos decidieron cambiar de partido político en el poder, pues dijo, en el estado había autoridades “de lo peor y hasta les aplaudían”.

Afirmó que, en el pasado, no había una línea divisoria, una frontera entre delincuencia y autoridad, pues los viejos regímenes eran lo mismo, “si acaso se podía decir delincuencia común y delincuencia de cuello blanco”.

Presumió que ahora todos los veracruzanos tienen un gobernador comprometido con el pueblo y honesto, quien no tiene “nada que ver” con los gobernadores que se han padecido en Veracruz.

“No los voy a mencionar porque ustedes los conocen, pero daban miedo, eran como personajes de terror. Eso ya no existe”.

Reiteró que García tiene toda la confianza del gobierno federal y apoyo al trabajo que realiza, pues como lo ha hecho en otros casos, aseguró que la culpa de lo que sucede en el estado es culpa de la “maleantada política de Veracruz”, que quiere seguir medrando y quiere seguir imponiéndose.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario