Luego de que se supiera que de las gasolineras que se incluyeron en el reporte “Quién es quién en los precios de los combustibles”, algunas ya no funcionan desde hace varios años, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) repartió culpas.

“En efecto, esta información es de la CRE (…) tienen su portal. Lo que se procuró es que la fuente fuese una entidad autónoma y sí puede ser que haya habido problemas de actualización. Se va a corregir”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre el tema.

Tras repartir culpas, y decir que su gobierno será quien corrija la información, AMLO justificó que fue la primera exposición que se hacía con dichos datos y sobre ese tema. Adelantó que “se va a mejorar”, pues se seguirá presentando el informe todos los lunes.

Precisó que incluso la información de que Shell, como corporativo, estaba vendiendo más cara la gasolina, es dato de la Comisión Reguladora de Energía.

“Vamos a cuidar que se ajuste completamente a la realidad, vamos a cruzar esa información con datos de la Procuraduría del Consumidor para ser más precisos”, añadió AMLO.

Reiteró que, en algunos casos, en gasolineras que están muy alejadas de las grandes ciudades, sí aplica el incremento por el costo del transporte, por lo que tal como lo afirmó ayer, se debía diferenciar esas estaciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin