Acompañado de los dirigentes de los partidos que lo postulan, esta tarde Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar su registro de manera formal como candidato a la presidencia por la coalición Morena-PT-PES.

 

 

Luego del acto protocolario que se realizó junto a los Consejeros electorales del INE, en donde la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, ofreció un mensaje en el que resaltó las cualidades del tabasqueño y enlistó las razones por las que se perfila a ganar la Presidencia, el Consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, dio por recibido el registro e indicó que será en los próximos días cuando se resuelva su otorgamiento.

 

A pesar de que se indicó que no se tendría un evento masivo durante el registro, cientos de seguidores se dieron cita a las afueras del INE, ante quienes López Obrador ofreció un mensaje en el que dijo que su proyecto busca hacer a un lado el odio, para que se pueda caminar con el lema de la honestidad hacia una sociedad mejor. Pidió que se de por terminado el rencor y la venganza e impere el amor.

 

Enfatizó que sus adversarios tendrán que entender que ningún grupo por importante o grande que sea podrá seguir conspirando contra la paz social en beneficio propio, y reiteró que el nuevo gobierno democrático garantizará las libertades, que permitirán que cada quien pueda dedicarse a la actividad que mas le convenga, pero dentro del marco de la ley.

 

AMLO aseguró que a partir de que tome posesión, todos podrán hacer negocios, pero no habrá influyentismo, corrupción ni impunidad; aseguró que el presupuesto será realmente público y que se dará preferencia a los pobres. Adicional dijo que se cuidarán los recursos naturales y la riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia. Dijo que no se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión, inseguridad y en la miseria de millones de mexicanos.

 

Anunció cinco compromisos básicos que impulsará en su gobierno: 1) Estado democrático de derecho; 2) Acabar con la corrupción e impunidad; 3) Trabajos dignos para todos los mexicanos e impulso a la economía nacional; 4) Trabajar todos los días para garantizar la tranquilidad y conseguir la paz y la seguridad pública; 5) Convocar a los habitantes del país para construir la llamada ‘Constitución Moral’.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario