El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión de trabajo, en la que participó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama, legisladores federales y algunos miembros del que será su gabinete, una vez que asuma el cargo.

López Obrador aseguró que a partir del 1 de diciembre emitirá un decreto para dar amnistía a los presos políticos del país.

«Ya no va a haber represalia en contra de nadie, no se va a encarcelar a nadie por consigna. El día 1 de diciembre daré a conocer el acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos», explicó desde Cancún, Quintana Roo.

Luego del encuentro con el gobernador, el tabasqueño informó que se elaborará un procedimiento para dar amnistía a presos políticos a «partir del análisis expedito, caso por caso».

El presidente electo dijo que «hay campesinos que están en la cárcel desde hace cuatro o cinco años y no han sido sentenciados y están en la cárcel por consigna».

Además, adelantó que ya instruyó a la propuesta secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para comenzar a elaborar esta ley de amnistía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario