El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que el jueves, al mediodía, se reunirá en Tapachula, Chiapas, con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.

“Desde que era presidente electo, acordamos que nos reuniríamos. Vamos a hablar del (programa) Sembrando Vida”, informó durante su conferencia matutina.

El encuentro se dará en medio de la polémica por el acuerdo migratorio que el gobierno de López Obrador hizo con Donald Trump, para evitar que el gobierno de Estados Unidos impusiera aranceles del 5% a todas las mercancías importadas de México.

AMLO se refirió a Bukele como un “líder joven y progresista”.

Cabe recordar que hace unos días, Bukele pidió a la revista Forbes publicar una fe de erratas, tras una nota en la que afirmaban que el salvadoreño reclamó a AMLO por el acuerdo migratorio con Estados Unidos sin haber tomado en cuenta a los países de Centroamérica, versión que Bukele rechazó y afirmó que admira al mandatario mexicano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin