Contrario a lo que piensa Andrés Manuel López Obrador, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero afirmó que cuando AMLO sea presidente sí necesitará protección.

En entrevista con Televisa, quien será la próxima secretaria de Gobernación destacó que lo que está en juego no sólo es el bienestar del virtual presidente electo, sino la estabilidad del Estado.

Incluso, afirmó que López Obrador “ya está pensando” en el tema, luego de que el propio presidente Enrique Peña Nieto le hablara sobre su seguridad durante el encuentro que mantuvieron el martes en Palacio Nacional.

López Obrador ha dicho que los ciudadanos y los periodistas lo van a cuidar por lo que no necesitará seguridad oficial durante su mandato presidencial.

Al respecto, Olga Sánchez sostuvo que “sí hay que tener una consideración muy especial. Como candidato él decía: ‘la gente me cuida’, pero como presidente, el estatus jurídico, político y de gobierno debe tener obviamente un sistema de seguridad que lo proteja, porque estamos hablando de que en un momento determinado lo que está en juego es la gobernabilidad, la estabilidad del Estado mexicano”.

Sánchez Cordero recordó que cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se contrató a un grupo de mujeres conocidas como ‘las gacelas’ para salvaguardarlo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario