De visita por el estado de Morelos, donde sostuvo un encuentro a puerta cerrada con militantes de Morena, PT y PES, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su agrado sobre el acuerdo que anunció la tarde de ayer el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la modalidad en que procederá a hacer el conteo rápido la noche del 1 de julio.

 

“Es bueno que el INE haya llegado a un acuerdo para dar resultados y que no haya incertidumbre”, dijo el tabasqueño, aunque aseguró que la coalición que encabeza se mantendrá alerta para evitar un fraude electoral.

 

“Les vamos a hacer la ‘Cuauhtemiña’ (…) eso es lo que vamos a aplicarles a los mapaches electorales y les vamos a ganar, aquí en Morelos y en todo el país”, dijo el morenista en un breve encuentro con los medios de comunicación.

 

Recordemos que el INE detalló un proceso que permitirá informar sobre las tendencias de la votación la noche del 1 de julio alrededor de las 23 horas, respetando la resolución del Tribunal Electoral sobre no aperturar los paquetes electorales con el fin de no restar certeza al proceso electoral.

 

El aspirante presidencial contradijo a su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier, quien declaró que estarían ganando la elección con un 8% de diferencia; sin embargo AMLO dijo que  más bien ganará por más de 15 puntos de ventaja, un “amplio margen” que blinde su triunfo. “Tenemos que ganar, como dicen en el beisbol, por paliza, o en el fútbol, tiene que ser goliza, para que no haya problema con los árbitros o los ampáyeres. Que no haya ninguna posibilidad de fraude”.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario