Al abordar el tema de la Ley de Austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que, en su gobierno, nadie va a hacer negocios al amparo del poder público.

Lamentó que anteriormente se tenía tomado el gobierno, pues “todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el dinero del presupuesto”. Señaló que, por eso, el dinero no le llegaba a la gente traduciéndose en beneficios.

Dijo que ahora el dinero del presupuesto es para el pueblo y su beneficio, por lo que recordó que todavía hay inconformidad por los cambios que se hicieron al programa de las estancias infantiles.

Reiteró que en dicho programa, cobraban por 300 mil niños aunque sólo habían 200 mil. Fue en ese punto donde ventiló que algo similar está sucediendo en el programa Prospera, sobre lo que adelantó, se va a informar en los próximos días.

“Ahí supuestamente entregaban apoyos a seis, a siete millones de familias y en los censos aparece la mitad; y desde luego que todo esto se está documentando y va a la Fiscalía General”, expuso.

Finalizó indicando que entiende las molestias que genera la revisión de los diversos programas, pero enfatizó, “si no limpiamos no va a haber cambios”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario