Con el objetivo de “demostrar el soporte a AMLO en su carrera a la presidencia de México por medio de un sistema decentralizado, anónimo y creado por la gente y para la gente”, el pasado 24 de enero fue lanzada la moneda virtual: AMLOve.

 

 

El proyecto conformado por “personas de la sociedad civil que quisieron innovar para hacer un cambio y mandar un mensaje claro al resto de la sociedad” describen al AMLOve como una moneda digital creada por un Contrato Inteligente de Ethereum (ETH), que guarda la  información en una cadena de bloques (Blockchain) de Ethereum, la cual es parecida al popular Bitcoin.

 

Hasta ahora, 1 AML (siglas para identificar al AMLOve) es igual a .0001 ETH, por lo que 1 AML es igual a $2.03 pesos; según se explica en la página oficial de la moneda, cada moneda “es anónima y 100% transparente”, cualidades de cualquier moneda digital. Incluso aseguran que los AMLOves pueden ser intercambiados por otras monedas al precio del mercado.

 

Los creadores detallaron que para el 1 de julio, día de la elección, se dejarán de expedir AMLOves, sin embargo para ese entonces se habrá expedido un total de 13,000,000 AML. “Es decir, 1 moneda por cada 10 mexicanos”. Resaltan que por ser una moneda con suministro finito, es “una moneda sin inflación, la cual no se devaluará y orgánicamente podrá aumentar de valor por simple oferta y demanda”.

 

 

Hasta ahora, ni el precandidato, ni Morena, se han expresado sobre esta iniciativa, sin embargo al día de hoy, el contrato inteligente registra una inversión mayor a 100 mil pesos por parte de los usuarios que han comprado la moneda virtual.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario