La organización internacional, Amnistía Internacional, dio a conocer este miércoles un nuevo informe sobre la situación que aqueja a Venezuela, en el que señala al gobierno de Venezuela de “incrementar la persecución y los castigos contra quienes piensan diferente”.

 

 

Al considerar que en las últimas semanas se ha vivido un ambiente de protestas y violencia en la capital Venezolana, mismas que han dejado un saldo de al menos 26 muertos, más de 400 heridos y al menos 1.289 detenidos, la organización denuncia una “caza de brujas”, mediante la que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) realiza detenciones sin órdenes judiciales, se procesa a activistas pacíficos por delitos contra la patria, se imponen medidas de prisión preventiva sin justificación y se realizan campañas difamatorias en medios de comunicación contra miembros de la oposición.

 

En el informe titulado “Silencio a La Fuerza: Detenciones Arbitrarias por Motivos Políticos en Venezuela”, se señala que en Venezuela “está prohibido disentir. Las autoridades parecen no tener límite a la hora de aplicar un sinnúmero de argucias legales para castigar a quienes expresan una opinión diferente de la oficial”.

 

Y es que de acuerdo a Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional “en vez de obsesionarse por acallar cualquier opinión contraria a la oficial, las autoridades venezolanas deberían enfocarse en buscar soluciones prácticas y duraderas a la profunda crisis que sufre el país”.

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario