Luego de que este medio día se diera a conocer una nueva denuncia en su contra por presunto lavado de dinero, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que es “absurdo y de risa loca” afirmar que pudo haber amenazado a personas que no conoce y con quienes jamás ha tenido trato.

 

A través de un comunicado señaló que la empresa de su propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está declarada en su 3de3, y la cual ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales. Además acusó que la información dada a conocer hoy es parte de la que surgió hace cinco meses y que fue aclarada en su momento.

 

El panista sostuvo que como lo señaló hace cinco meses, no corresponde al vendedor hacer una revisión de las fuentes de financiamiento de quien compra, e indicó que corresponde a las autoridades correspondientes verificar el origen legal de los recursos usados por quien compra.

 

“Afirmar que amenacé a personas que no tengo el gusto de conocer, y cuyo mismo abogado reconocen que no han tratado conmigo, es francamente absurdo y de risa loca”, dijo Anaya y acusó que una vez más el  PRI recurre a la guerra sucia para tratar de confundir a la opinión pública e intentar levantar la campaña en ruinas de su candidato.

 

Incuso señaló que no es coincidencia que esta información sobre él, haya aparecido el mismo día en que se reveló que un grave escándalo de corrupción detectado por la Auditoría Superior de la Federación, y que implicaría el desvío de más de 1,300 millones de pesos de programas sociales, por parte de la entonces titular de SEDESOL y hoy titular de SEDATU, Rosario Robles, colaboradora del Presidente Enrique Peña Nieto, que a su vez fue quien palomeó a Meade para ser el abanderado del tricolor a la Presidencia de la República.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario