El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que México necesita una Fiscalía General autónoma, independiente y profesional, pues lamentó que hoy en día la Procuraduría General de la República (PGR) persiga a los opositores del gobierno mientras premia a los corruptos.

 

Anaya acusó que mientras el Gobierno Federal y la PGR atacan, hostigan y calumnian a opositores, como ha sido su caso, deciden exonerar a figuras ligadas al PRI como es el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien aseguró que a pesar de que le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado y hasta la propiedad de un banco, la dependencia asegura que no hay pruebas para proceder. “Es una locura, algo verdaderamente inaudito”, agregó el candidato.

 

Al participar en el 13° Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), Anaya aprovechó para comentar sobre las declaraciones que el ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, hiciera a un diario estadounidense. Indicó que es sumamente grave lo que denunció. “El que le hayan ofrecido dinero, el que hayan filtrado fotografías de su vida personal, inclusive destruyendo su matrimonio, para extorsionarlo, habla de un régimen que ya está verdaderamente podrido”.

 

El panista remató al decir que lo que México necesita es un modelo en el que se trate de quien se trate, desde el funcionario de más alto nivel hasta el último ciudadano de cualquier partido político, el que la haga la debe pagar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario