El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que el periodo de precampañas que finalizó la semana pasada, le significó un crecimiento abrumador, que dio paso para dejar al PRI fuera de la competencia por la Presidencia de la República.

 

En entrevista con El Universal, el panista afirmó que durante el recorrido que hizo por el país pudo constatar que a la gente no le gusta que los políticos cambien de partido, sobretodo cuando se está en una etapa en la que se están definiendo las candidaturas, esto al criticar la adhesión de diversas figuras al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Indicó que de cara a las campañas, el reto que tiene es mostrar que si bien el país necesita un cambio, no se debe aceptar cualquier cambio, como el que representa López Obrador.

 

Afirmó que a pesar de que los números le favorecen, no se confiará; y sostiene que al analizar las encuestas, no hay evidencia de su ex compañera de partido Margarita Zavala, pueda restarle votos a su proyecto, aunque dijo, no la va a subestimar.

 

Anaya sostuvo que su candidatura es resultado del respeto de las normas y procesos internos de su partido, más no del secuestro de la dirigencia nacional como muchos de sus detractores han señalado. Justificó al decir que no es el primer dirigente nacional que compite por la candidatura presidencial.

 

Al referirse a sus adversarios, asegura que Meade es la figura de continuidad de un gobierno que le ha fallado al país, de un gobierno ineficaz y corrupto; sobre López Obrador se limitó a decir que representa una alternativa de cambio con ideas antiguas e ineficaces.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario